Search
  • Te Ubicamos

Escribe para tus clientes, no para tí - Tip #1 Copyrighting

Los clientes que lleguen a tu sitio web, a tu red social o a tu página de aterrizaje deben encontrar que tu empresa, producto o servicio soluciona un problema que ellos tengan y al que quieran darle solución.


Información de tu empresa


Has visto que muchas empresas se enfocan en hablar de ellos en sus sitios web, en el "acerca de" o "about us" y se les olvida hablar de qué pueden hacer por la persona que está leyendo?


Es importante tener un balance.


Una parte de la información es acerca de tu empresa, tu experiencia y clientes y otra parte es qué has hecho o puedes hacer por el cliente que está leyendo.


Escribele a un niño de quinto año de primaria


Muchas veces debido a que nosotros sabemos la terminología de nuestro negocio o de temas relacionados, nos olvidamos de que el cliente puede no tener el conocimiento de términos técnicos o de palabras que nosotros llamamos "reforzadas" para explicar algo que pueda ser explicado en palabras simples.


Siempre revisa que lo que tratas de expresar, lo entienda un niño de primaria.


Para demostrar que sabes, sólo si es algo muy técnico o legal, es necesario que pongas términos más complejos en tus escritos o videos. En la mayoría de casos, con palabras sencillas podemos explicar qué hacemos.


Cómo te puedo ayudar?


Pregunta al cliente cómo le puedes ayudar o que te cuente del problema o necesidad que el cliente cree que necesita ayuda. Muchas veces al preguntar y ahondar más, encontramos la verdadera necesidad de ese cliente y al encontrar una solución en conjunto que realmente le sirva, lo valorará más que simplemente hablar de tu empresa.


No sólo escribas para los motores de búsqueda


Muchas veces, los empresarios se enfocan en escribir textos super largos y llenos de palabras claves (keywords) que supuestamente la gente está buscando. Aunque eso es importante, debe haber un balance.


Les doy un ejemplo. El título de este artículo no lo busqué en ningún motor para ver si la gente lo busca o si tiene palabras claves - es más, yo creo que no tiene ni una palabra clave - pero, nos pareció importante escribirlo por el contenido e importancia que pueda tener para los empresarios que lo lean.


En Conclusión


Ponte en los zapatos de tu cliente.

No escribas simplemente para mostrar lo maravillosa que es tu empresa o todo lo que sabes. Escribe siempre a un cliente que por primera vez llega a tu blog o a tu contenido en las redes y quiere saber cómo lo puedes ayudar, cómo le puedes enseñar y cómo lo escuchas y le solucionas el problema que tenga.


Si el cliente te entiende, el cliente te compra.



Recent Posts

See All

Cómo registrar mi empresa en Google Maps

Tu lo haces y tus clientes también. Todos buscamos negocios y nos guiamos por los resultados que muestra Google. Te has preguntado, "Cómo registrar mi empresa en Google Maps" para que aparezca en los