Search
  • Te Ubicamos

Qué es ecommerce? Qué es y cómo funciona?

Updated: Jun 18

Qué es ecommerce?


Ecommerce es vender y comprar productos o servicios a través de Internet, incurriendo en una transferencia de dinero y de información para entregar el producto o servicio.


Variaciones de cómo se escribe Ecommerce


ecommerce, Ecommerce, e-commerce, E-commerce, e commerce es todo lo mismo. No se confunda si tiene guión, si no tiene, si tiene mayúsculas o nó. Lo importante es el concepto.


Cómo funciona el ecommerce?


El Ecommerce funciona entre dos partes. Un comprador y un vendedor. La transacción se puede hacer en un sitio web, en una aplicación o en un marketplace que ya explicaremos a continuación.


Qué es un Marketplace?


Es un espacio en línea que está abierto para que vendedores de diferentes productos o servicios los ofrezcan en una plataforma y compradores potenciales los puedan buscar en la misma plataforma. Ejemplos de marketplaces están ebay.com, Amazon.com, Alibaba.com, elance.com, mercadolibre.com entre otros.


Tipos de Ecommerce


Basados en el tipo de vendedor y en el comprador, existen varios tipos de ecommerce. Existen 4 tipos de e-commerce tradicionales que son:


B2C Business to Consumer

B2B Business to Business

C2C Consumer to Consumer

C2B Consumer to Business


Ejemplos de tipos de E commerce


Vamos a describir uno o dos ejemplos de cada tipo de ecommerce para tenerlos más claros:


El primero es de Negocio a consumidor o B2C o Business to Consumer.

Un ecommerce de Negocio a Consumidor es cuando una empresa le vende un producto directamente al consumidor final.


Falabella, Exito, Coppel, Liverpool entre otros son ejemplos de este modelo de ecommerce.


El segundo, es de negocio a negocio o B2B o Business to Business.

Un e-commerce de Negocio a Negocio es cuando una empresa le vende a otra empresa.


Alibaba es el ejemplo más claro, donde un fabricante en otra parte del mundo puede proveer miles de productos para otro negocio en otra parte del mundo.


El tercer tipo es Consumidor a Consumidor o C2C o Consumer to Consumer.


Un ejemplo claro es ebay, etsy o mercado libre, donde una persona pone un producto nuevo o de segunda mano que quiera vender y directamente hace el negocio con el comprador.


El cuarto tio de Ecommerce básico es de Consumidor a Negocio o C2B o Consumer to Business.


Un ejemplo de C2B son los freelancers, personas que hacen un trabajo de diseño o programación y pueden ser personas naturales que le hacen el trabajo a una empresa. Otro ejemplo pueden ser los fotógrafos que venden sus imágenes en bancos de fotos que pueden ser usadas por empresas. Sitios como elance.com o fiverr.com son ejemplos de este tipo de comercio electrónico.


Gracias por ver esta publicación, y cuéntanos en los comentarios que tipo de ecommerce usas como cliente o para tu negocio.