Acerca de

TeUbicamos.com

en preguntas y respuestas
(como si estuviéramos en una cita)

Cuántos años de experiencia tienen?

Los dos socios de Te Ubicamos, Lorena y Jaime, tenemos más de 20 años de experiencia en negocios (si, lo sabemos, nos vemos más jóvenes, la verdad sea dicha...)

De esos, un poco más de 15 años como empresarios en temas relacionados a Internet.

En qué son expertos?

Somos expertos en ayudar pequeños y medianos negocios a que utilicen Internet al máximo para crecer y generar más ventas

Comercio electrónico, redes sociales, estrategia de negocios electrónicos y mercadeo digital y servicio al cliente. En todo esto los podemos ayudar.

De donde nace Te Ubicamos?

De ver todo el conocimiento que teníamos de proyectos propios y que podíamos transmitir a otros negocios para ayudarlos a crecer.

Lorena llevó a una empresa que fundó a vender 44 veces más de lo que vendían en Internet usando Amazon, el sitio web y redes sociales. 

Jaime tiene un sitio que llegó a tener más de 1 millón de páginas vistas al mes, con clientes desde  México, hasta Argentina.

Donde puedo ver más de su experiencia?

Puedes ver la lista de más de 90 clientes en la sección "clientes" en este sitio web - dando click aquí - o ir directamente a la hoja de vida de Jaime, dando click aquí o en la imágen.

Donde están ubicados?

Físicamente, aguantando calor en Cali, Colombia. 

Nos pueden ayudar si no estamos en Cali?

Claro! Esa es nuestra mayor experiencia. Tenemos clientes que ayudamos virtualmente en varios países. Las barreras no existen para nosotros. Adicionalmente los podemos atender en español o en Inglés.

Cómo es su metodología?

Luego de mucha experiencia como mentores y asesores de negocios, vimos que la mejor forma de trabajar es a través de algo que llamamos "sesiones estratégicas".

Qué es una sesión estratégica?

Es una reunión, donde en 1 hora y media, trabajamos en los temas donde nos queramos focalizar para tener resultados rápidos usando Internet. 

Queda algún documento de la sesión estratégica?

Si! Creamos un documento en conjunto, compartido en Internet, donde ustedes y nosotros tenemos acceso y ahí ponemos lo visto en la sesión estratégica y las tareas que quedan antes de la siguiente sesión.

Ta-ta-ta tareas?

Si. Nadie conoce mejor tu negocio que tú misma(o). Por esta razón siempre, después de una sesión estratégica con nosotros hay tareas.

Algunas las hacen ustedes y otras que nos quedan a nosotros como asesores (como enviarles alguna información o averiguar algo que no sepamos en el momento). 

Por qué dejan tareas?

Es la única forma de avanzar. Los clientes que hemos tenido que son muy juiciosos y ven resultados rápido, son los que hacen las tareas.

Si está traumatizada(o) con las tareas que hacía en el colegio, no se preocupe. Las que nosotros ponemos la(o) motivarán y pondrán feliz porque verá resultados en su negocio. 

Porqué escogería trabajar con ustedes?

Tenemos al menos unas 20 razones, pero les ponemos sólo 3:

1. Somos empresarios como ustedes.

Eso hace que miremos soluciones en las que no tengas que invertir montones de dinero para traer clientes y buscar principalmente soluciones con herramientas gratuitas.

2. Somos expertos en temas relacionados con Internet para tu negocio. Pero no nos quedamos ahí. Basados en nuestra experiencia, muchas veces lo que necesita un negocio es enfocarse, revisar costos y precios de venta, revisar la logística, revisar el mercado natural, organizarse. 

Nosotros no somos una Agencia Digital que le dice que necesita $ para "invertirlo" en publicidad en Facebook o Instagram. Nosotros pensamos como empresarios, y vamos a solucionar problemas que hemos visto en decenas de empresas que no tienen nada que ver con Internet.

3.  Hemos hecho y hacemos lo que predicamos

Hemos llevado a empresas nuestras a vender más, nosotros hemos diseñado nuestras estrategias, traído tráfico a sitios web, construido seguidores y sabemos lo que hacemos.

 

Si quieres más razones, nos puedes preguntar. Adicionalmente, puedes ver los testimonios de clientes que han trabajado con nosotros, dando CLICK AQUI

Qué problema podría tener en mi negocio, para que decidiera trabajar con ustedes?

Si no sabes cómo manejar correctamente las redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, Linkedin o Twitter.

Necesitas más clientes y ya eres consciente de que Internet puede ser un canal importante para tu negocio.

No tienes un norte específico en Internet. A pesar de que tu negocio tenga redes sociales, un equipo de trabajo, una agencia digital, un community manager, nuestra experiencia hace que esos equipos se enfoquen y los resultados se multipliquen.

No aparecen bien en Google cuando la gente busca por tu negocio. Con mayor razón si tiene un local físico y la ficha de Google no sale al 100%.

Ya tienes redes sociales, pero sólo me dan "me gusta" o "likes" pero no vendes.

Quisieras vender tus productos en marketplaces como Amazon, Mercado Libre o en un sitio web con e-commerce.

Entre muchas cosas más...

Smiling Kids

Nuestros Principios

No cobrar si el cliente no está 100% satisfecho.


Sabemos lo que hacemos y por eso hemos creado una garantía 100% satisfacción. Si el cliente no recibe lo que le ponemos en la propuesta que le hagamos, no lo paga. 

No adquirir un cliente si no necesita nuestro servicio.


Somos conscientes que no todos los clientes pueden ser nuestros. Si vemos que el cliente quiere que hagamos algo que lo va a afectar en el ranking o en la verificación de sus puntos en Google, no lo hacemos sólo por cerrar el negocio.

 

Somos mentores y asesores y sólo le brindaremos lo que más le convenga a nuestros clientes.

Capacitar al cliente para que él mismo pueda hacer el mantenimiento de las fichas en Google, sus redes sociales o sitios web.

En muchos años como conferencistas en temas de negocios por Internet, nos dimos cuenta que siempre los empresarios se quejaban de que algún diseñador o agencia se le había "quedado" con las claves, que no tenían acceso a sus propios dominios que habían pagado, entre muchas otras cosas.
 

No nos gustaría que no lo hicieran a nosotros y no lo haremos con nadie. Luego de las verificaciones, se dará co-administración para que la empresa pueda editar o cambiar lo que necesite en su ficha de Google mi negocio o entrar a sus redes y sitios web sin problema.

Asesorar y guiar en lugar de vender.

Con más de 15 años de experiencia en proyectos de Internet y como conferencistas, asesores y mentores de empresas, sabemos que muchas empresas se pierden en qué necesitan.

No vendemos servicios porque están de moda si no vemos que le sirva realmente al negocio.
 

Nos gusta la verdad y transparencia en nuestra vida y eso lo pasamos a nuestro negocio.

Algo que quieras saber de Te Ubicamos y no encontraste?

Contáctanos ya!

Pregúntanos lo que quieras, somos un libro abierto. Da click AQUÍ