FAQ's (Preguntas frecuentes)

Acerca del Servicio en Google

Qué incluye su servicio?


Nos aseguramos de que tu punto de venta, quede correctamente registrado en Google mi negocio y en los mapas de Google. Es decir, cuando un cliente busque por el nombre de tu negocio en la ciudad donde se encuentre, pueda salirle la ficha en la busqueda de Google o en los mapas para saber cómo llegar hasta la puerta de tu negocio o contactarte directamente. Nos aseguramos de que la información esté 100% correcta, de que el apuntador esté en la dirección que debe estar. Adicionalmente te incluimos una capacitación de 40 minutos al finalizar el proceso, para enseñarte como usar la ficha al máximo.




Desde que empecemos, en cuánto tiempo aparecerá mi negocio en Google?


Usualmente toma entre 4 y 6 semanas. Nosotros empezamos el proceso de verificación y creación de la ficha una vez nos des el visto bueno para empezar el registro ante Google.




Qué información aparecerá del negocio en Google?


La información básica que aparece es: Nombre correcto del negocio Dirección Teléfono principal Horarios de apertura y cierre Fotografías de su negocio, producto y/o equipo de trabajo Opiniones o comentarios (reviews) de clientes Descripción de la empresa (750 caracteres) Adicionalmente: Aparecerá el apuntador que indica la ubicación de tu negocio en los mapas de Google en el punto exacto donde se encuentre. Podrás tener información relevante para tomar decisiones (días con mas llamadas, con mas visitas a tu negocio, entre otros datos) Los puntos de venta ingresarán al listado de resultados por categorías de Google. Es decir, si tienes una categoría específica de tu negocio como panadería, pizzería u otra, nos aseguramos de que tu negocio esté en la categoría correcta.




Mi negocio ya aparece en Google cuando lo busco pero con información incorrecta. Ustedes pueden poner la información correcta?


Si. Es nuestra especialidad. El hecho de que ya aparezca la ficha en Google mi negocio o en los mapas no significa que esté correcta. Nosotros registramos tu negocio y ponemos la información 100% correcta.




Cuando sé que mi negocio ya aparece en Google luego de que ustedes lo registren?


Te enviaremos un reporte con los links al resultado en la búsqueda y en los mapas de Google. Como tenemos una garantía del 100% de satisfacción, inmediatamente aparezcas, te enviamos el reporte.




Sólo tengo un punto de venta, ustedes me pueden hacer el registro en Google de mi negocio?


Claro que si! No importa si tienes un punto de venta o cien. Lo hacemos por ti.




Tienen experiencia registrando puntos de venta o locales en varias ciudades?


Si, es una de nuestras especialidades. Hemos hecho registros en más de 40 ciudades tanto para empresas con un sólo punto de venta, como para franquicias con muchos puntos de venta en diferentes ubicaciones.




Cuáles son los beneficios de aparecer en Google con el servicio que ustedes prestan?


Tus puntos de venta aparecerán cuando tu cliente los esté buscando en Google, no dentro de un sitio web o una aplicación. Todos tus puntos de venta aparecerán en Google con imágenes y logo de tu empresa, guardando una coherencia de marca. Dirección y teléfono principal verificados y correctos para cuando tu cliente los necesita. Tocando un solo botón, tu cliente podrá comunicarse con tu punto de venta más cercano a su búsqueda desde su celular. Tu cliente puede ver la mejor ruta para ser llevado hasta la puerta de tu punto de venta más cercano. Si tu cliente te encuentra fácilmente, no tiene que buscar otras opciones. Tendrás estadísticas que podrás usar para tomar decisiones acerca de cómo están encontrando tu negocio.




Ofrecen algún otro servicio?


Si. RESPUESTA A RESEÑAS (Comentarios) Teniendo en cuenta la importancia que los comentarios o reseñas tienen al momento en que clientes actuales o potenciales van a tomar una decisión de compra, tenemos el servicio de contestar las reseñas y preguntas que se hacen a través de las Fichas de Google. PUBLICACIONES PERIÓDICAS EN LA FICHA En caso de ser necesario, realizamos publicaciones periódicas en la ficha según lo recomendado por el mismo Google. ASESORÍAS EN NEGOCIOS POR INTERNET No sabes que hacer con las redes sociales, con tu sitio web o con cómo vender más y hacer que tu marca crezca en Internet? Te podemos ayudar. Tenemos más de 15 años de experiencia en esto. Esto crea fidelidad con la marca ya que muy pocas empresas contestan a sus clientes por este medio. Si quieres saber más de este servicio, pregúntale a nuestra Directora Comercial.





Precios y formas de pago

Debo pagar una mensualidad por el servicio?


No. El servicio que nosotros prestamos de ubicación en Google mi negocio se paga una sola vez en la vida y queda ahí por siempre. Sólo en caso de que quieras que nuestro equipo maneje las respuestas a los comentarios de tus puntos de venta y hacer publicaciones periódicas en la ficha, estos servicios si tienen un cobro mensual.




Cuánto tenemos que pagar antes de que aparezca el punto registrado en Google?


Nada. No tienes que pagar nada al principio. Una vez nos confirmes que quieres que hagamos aparecer tus puntos correctamente en Google mi negocio, nosotros empezamos a trabajar. Sólo nos pagas una vez te entreguemos el reporte final que ya está todo listo y que el punto sale en Google y en los mapas de Google.





Garantía

Que significa la Garantía de Satisfacción 100% que ustedes ofrecen?


Que sólo nos cancelas el valor cobrado por el punto de venta, cuando ya aparezca correctamente en Google y en los mapas de Google. Si el punto no aparece como te lo explicamos con toda la información que nos diste en los mapas de Google, no nos pagas. Estamos tan seguros que hacemos las cosas bien que ninguno de los clientes nuestros ha tenido que hacer uso de ella.





Diferencias con otros servicios en Internet

Que diferencia hay entre SEO (Optimización para Buscadores) y el Servicio que ustedes ofrecen?


Hay muchos puntos de diferencia: SEO (Optimización para buscadores) funciona si tu negocio tiene un sitio web. SEO tiene muchas variables que tienes que trabajar: Optimización de imágenes Optimizar nombres de las imágenes Utilizar URLs amigables para el sitio Crear contenido, basados en los objetivos y palabras claves que ustedes escojan Crear links externos que lleven al sitio web Generar links internos que enlacen información que tienen dentro de su propio sitio web Revisar la velocidad de carga de las páginas web dentro de tu sitio Mirar si el sitio es responsive o si se vé bien en móviles. Entre muchas otras variables. Adicionalmente, cuando alguien te ofrezca SEO, debes tener un contrato de al menos 6 meses para que puedas ver los resultados. Alguien que te ofrezca algo mas rápido, no te está brindando lo mejor. Nuestro servicio no tiene nada que ver con SEO pero nos hemos dado cuenta que para negocios que tienen puntos de venta físicos, lo que ofrecemos es la mejor inversión que pueden hacer para su negocio, ya que salen en las búsquedas de Google sin invertir en campañas o algo que provea resultados sólo temporalmente.




Que diferencia hay entre lo que ustedes ofrecen y Google Adwords o Publicidad en Facebook o Instagram?


En Google Adwords o publicidad en Facebook o Instagram: Tienes que «invertir» dinero muchas veces sin saber si le está llegando al público correcto. Están basados en campañas, es decir, tienen un principio y un final. Si dejas de gastar dinero, la campaña finaliza. Debes utilizar tiempo tuyo o de alguna persona para que optimice las campañas, basados en los resultados. Debes segmentar correctamente, ya que puedes estarle llegando a personas que no son tus clientes potenciales. En muchos casos, la inversión mensual mínima que te piden es al menos USD$100 y eso desaparece rápidamente. Pagas por click en tu anuncio o por cada mil impresiones (veces que salga tu anuncio) NUESTRO SERVICIO Sabe que le está llegando al público correcto ya que tu negocio aparecerá en la categoría correcta de negocios en Google. Además si buscan por el nombre de tu negocio, ahi aparecerá. Una vez lo registremos queda ahí por siempre. No tienes que invertir cada mes porque sólo lo pagas una vez. Nosotros hacemos el registro ante Google mi negocio por tí. Le llegas directamente a personas que están buscando por tu negocio y les ayuda a que lleguen fácilmente a él o te contacten directamente. Solo se paga una vez y por menos de USD$120 queda en el buscador mas grande del mundo, por siempre.




Si tengo un restaurante y cuando busquen por la palabra restaurante ahi salgo?


No. Eso se puede alcanzar con SEO (Optimización de búsqueda) si tienes un sitio web o si pagas una campaña con Google Adwords puedes escoger palabras claves como Restaurante en tu ciudad para que aparezca. Lo que si nos hemos dado cuenta es que, los negocios que hemos registrado en Google, aparecen en búsquedas generales también ya que les ponemos correctamente la categoría del negocio a que pertenecen. Es decir, a pesar de que no lo prometemos, sí hemos visto que salen los negocios al buscar sólo por la categoría.




Yo podría hacer el registro en Google mi negocio?


Si. Así como tu también podrías: Diseñar y actualizar tu propio sitio web. Diseñar tus piezas publicitarias y logo. Llevar los domicilios en toda la ciudad. Llevar la contabilidad. Recibir las llamadas. Pintarte tus propias uñas. Cortarte el pelo. Sembrar las verduras que te comes. Coser tu propia ropa. entre muchas otras cosas … Pero ni tu ni nosotros hacemos todo. La idea es que nosotros somos expertos en hacer que tu puntos de venta salgan en Google y te ahorramos muchas horas de trabajo que puedes estar invirtiendo en otras estrategias de tu negocio o en atención al cliente.




Yo traté de hacer el registro pero nunca me llegó ningún sobre. Ustedes me pueden ayudar?


Claro que si. Generalmente Google envía al negocio un sobre físico para realizar la verificación de que el local y negocio existe. En el 90% de los casos en Latinoamérica no llega. Asi que nosotros como agencia, nos especializamos en solucionar esto por otros métodos para verificar el negocio. Contáctanos que nosotros lo hacemos por tí.




Esto lo puede hacer nuestro community manager?


Si, claro! Nosotros tenemos mas de 15 años de experiencia en proyectos de Internet y sabemos que al especializarnos en algo tan específico somos los mejores para hacerlo. Así que mejor déjanos registramos bien tu punto de venta y que tu community manager se siga encargando de manejar tus campañas y publicaciones en redes sociales.





Puntos de venta en los mapas de Google

Ya tenemos nuestros puntos de venta dentro de un mapa en nuestro sitio web. Esto es diferente?


Muy diferente. Te damos un ejemplo. Si un cliente quisiera ver las ubicaciones de tus puntos de venta de tu negocio en un mapa dentro de tu sitio web, debe dar al menos 6 clicks: Debe buscar tu sitio web en Google. Debe dar click al link que lleva a tu sitio web. Debe buscar en el menú donde están las ubicaciones de tus locales o puntos de venta. Deben dar click en «Donde encontrarnos» o «Nuestras Ubicaciones» en tu sitio web. Si tienen locales en varias ciudades, debe seleccionar las ciudad donde necesita la información. Debe buscar el punto de venta al que quiera contactar o ir. Es como si quisieras espantar al cliente a que te llame inmediatamente o que llegue a tu punto de venta. Con nuestro registro, no lleva más de 2 clicks (Muchas veces sólo 1) que te contacten. El cliente busca por el nombre de tu negocio en google y ahí aparece. Así que la diferencia es gigantesca en terminos de facilidad de que tus clientes te encuéntren inmediatamente.




Existen puntos de venta que no hemos creado y que no son correctos. Se pueden eliminar y dejar sólo los correctos?


Si. Con mucho gusto nosotros dejamos sólo los puntos correctos en las ubicaciones reales que ustedes tengan. Hemos tenido clientes corporativos donde existen muchos puntos que no están correctos y que se deben borrar. Para darles un ejemplo, uno de nuetros clientes que tiene unos 60 puntos de venta, antes de que les hicieramos el registro y quedaran perfectos, aparecían más de 120 puntos con nombre diferentes, direcciones equivocadas, varios puntos alrededor del punto correcto entre muchas otras cosas. Nosotros les ayudamos con eso. Limpiando los puntos que no están correctos o que ya no existen.




Cambiamos de ubicación a una nueva dirección. Ustedes pueden mover el punto y cambiar los datos a la nueva dirección?


Si. Cambiamos el apuntador en el mapa a la nueva dirección y revisamos que la nueva información quede correcta para que no pierdan clientes que ya tienen.





Servicios prestados

Qué servicios presta Te Ubicamos?


Ofrecemos 3 servicios para ayudar tu negocio:
1. Hacemos que tu punto de venta, local, consultorio u oficina aparezca correctamente en Google.
2. Optimizamos la ficha de Google mi negocio (Google my business) para tu empresa.
3. Te asesoramos en cómo usar mejor Internet para tu negocio.




Que hacen exactamente con su primer servicio: "Hacemos que tu punto de venta, local, consultorio u oficina aparezca correctamente en Google".


Después de más de 15 años en el negocio, hemos visto la importancia de una herramienta super poderosa para negocios que tengan locales físicos, como restaurantes, consultorios, panaderías, pizzerías entre muchas otras: Google mi negocio. Si tu negocio no aparece ni al buscarlo con su propio nombre, te ayudamos a que aparezca en los resultados de Google y de Google maps. Este servicio se lo hemos ofrecido a empresas con más de 60 puntos de venta en todo el pais, así como a negocios que sólo tienen un punto de venta en una ciudad específica. Contáctanos para ver cómo te podemos ayudar, dando click AQUÍ




Qué hacen exactamente con su segundo servicio: "Optimizamos la ficha de Google mi negocio (Google my business) para tu empresa."?


Si tu negocio ya aparece en la ficha de Google mi negocio, en la búsqueda o en los mapas pero nunca has hecho publicaciones, puesto uan descripción ganadora entre otras cosas que deja hacer esa ficha, estás perdiendo la posibilidad de que la mejor herramienta para negocios que tienen un local físico les traiga más clientes. Nosotros los guiamos en cómo utilizar la ficha de google mi negocio (Google my business) al máximo. Contáctanos para ayudarte, dando click AQUÍ




Qué hacen con su tercer servicio: "Te asesoramos en cómo usar mejor Internet para tu negocio"


Tenemos 15 años de experiencia en Internet. Eso hace que hayamos visto cientos de errores propios y de otros negocios al tratar de usar Internet sin pensar estratégicamente cómo usarlo. Facebook? Tik Tok? Instagram? Email? Sitio web? Bases de datos? Google? Generación de Contenido? Costos? Logística de envíos? Comercio electrónico? Marketplaces? Fan Page? Personal Branding? Manejo de Marca? Servicio al cliente? WhatsApp? ... Existen muchas variables a tener en cuenta para que Internet sea realmente un canal que te ayude a crecer tu marca y vender más. Si la tomas a la ligera y pones a tu primito a que la maneje porque se saca unas selfies muy bonitas, no estás pensando como empresario para sacar lo mejor de Internet. No sigas publicando por publicar, ganando me gusta por ganar me gusta sin tener un objetivo claro y unas políticas para usar los canales de Internet bien. Nosotros te ayudamos a que lleves tu marca y tu negocio a otro nivel usando Internet. Estamos seguro que podemos ayudarte. Contactanos dando CLICK AQUÍ