top of page
Buscar
  • Te Ubicamos

Cómo registrar mi empresa en Google Maps

Actualizado: 17 abr 2021

Tu lo haces y tus clientes también. Todos buscamos negocios y nos guiamos por los resultados que muestra Google. Te has preguntado, "Cómo registrar mi empresa en Google Maps" para que aparezca en los resultados de búsqueda?


Te mostraremos cómo hacerlo en 5 pasos:


  1. Tu negocio debe tener una ubicación física.

  2. Debes tener una cuenta de Google.

  3. Entra a Google mi negocio (Google my business).

  4. Pon la ubicación en Google Maps en el proceso de creación.

  5. Termina la verificación ante Google.



1. Tu negocio debe tener una ubicación física.


Sólo los negocios que tienen un local comercial, consultorio, oficina o similar, pueden aparecer en los mapas de Google (Google Maps).


Si tu negocio es virtual ya sea que vendas por redes sociales o por un sitio web, pero no tiene una ubicación física con una dirección y un "aviso" que diga que ahi está, no puede estar en los mapas de google.


Entonces si ya está verificado que tu sitio de producción, restaurante, consultorio o local comercial tienen un aviso que se pueda veer y mostrar a los clientes, puedes seguir adelante.



2. Debes tener una cuenta de Google.


Con una cuenta de Google, puedes entrar y crear el perfil de tu negocio en Google mi negocio.


Pregunta: Puedo usar mi cuenta personal para crear mi ficha en Google mi negocio?

Respuesta: Si, aunque puede ser que Google luego requiera que le muestres que eres una empresa ya sea con un sitio web existente o una cuenta de email corporativa, pero eso lo vemos posteriormente.


Si ya tienes una cuenta de gmail, podemos seguir adelante.



3. Entra a Google mi negocio (Google my business)


Entras a Google mi negocio y empiezas el proceso de creación y verificación de tu negocio.

Puedes entrar directamente en este link.



Ya sabes que te podemos ayudar en ese proceso si lo necesitas. En eso somos expertos.



4. Pon la ubicación en Google maps en el proceso de creación.


Dentro del proceso de creación de la ficha en Google, te preguntará la dirección completa, y basado el sistema en esta dirección, te pondrá el apuntador (pointer) en la dirección de tu negocio que el sistema determina.


Nota: Revisa que el apuntador quede en el punto correcto. Nos ha pasado con muchos clientes que, a pesar de que Google cree tener la dirección correcta, el apuntador lo pone unos metros y algunas veces unos kilómetros alejado de la verdadera ubicación del local comercial.


5. Termina la verificación ante Google.


Al hacer la verificación del punto 3 y poner la dirección correcta del punto 4, te debes haber dado cuenta que Google o te envía una postal por correo físico para verificar que tu negocio si existe o que puedes hacerlo telefónicamente una vez haya pasado unas tres semanas desde que hayas hecho la solicitud.


Sin este último paso de verificación, tu negocio todavía no aparece en el mapa y no puedes editar ni modiicar si ya sale y quieres cambiarlo.


Acuérdate de llegar hasta el final del proceso.



Esperamos que te sirva esta información. En otras publicaciones encontrarás mas detalle de preguntas puntuales que te surjan en el proceso de verificación de tu negocio ante Google.


Si tienes alguna pregunta puntual que podamos ayudarte para aparecer mejor en Internet, contáctanos.




Hacemos que su negocio venda más

bottom of page