top of page
Buscar
  • Te Ubicamos

Cómo tener MÁS VISIBILIDAD en Google revisando tu información, categorías y contenido.

Actualizado: 17 abr 2021



Hola, soy Jaime Peñuela de TeUbicamos.com.


Hoy vamos a ver cómo traer más clientes a tu negocio desde Google.


En vídeos anteriores, hemos visto la importancia de tener la información correcta de tu negocio, ya sea en sitios web,en directorios que existan en Google o en la ficha de Google mi negocio.


Acuérdense que es importantísimo saber que la dirección, el teléfono, los horarios, todo aparece muy bien de tu negocio.


Ese va a ser el primer punto para que más clientes lleguen a tu negocio: tener claro que la información está correcta y que la información es la que es.


Para ver algo más sobre esto que ya hemos visto en vídeos anteriores, pueden ver un vídeo que salga aquí, aquí arriba o abajo en la descripción y ahí están para que quede esto mucho más claro.


El segundo punto es redefinir las categorías que tú estés usando para tu negocio.


Me explico: puede ser que ya hayas creado la ficha de Google Mi Negocio de Google My Business o puede ser que estés dentro de un directorio como páginas amarillas o algo por el estilo en internet y que esté tu negocio dentro de una categoría específica.


Voy a poner un ejemplo:


Restaurantes es una categoría muy amplia y acuérdense que en mercadeo necesitamos ser mucho más específicos para poder llegar a un nicho mucho más más puntual y que sean clientes nuestros.


Entonces, puede ser que tengamos restaurantes pero puede ser que tengamos un "restaurante de comida oriental" entonces es una categoría más específica o puede ser que dentro de ese restaurante nosotros solo vendamos sushi y entonces podemos poner Restaurante de Sushi.


Todas esas categorías Google mi negocio las tiene entonces no hay ningún problema en ponerlas.


Si ustedes se dan cuenta cuando la persona esté buscando, se va a dar cuenta de que Google los va a mostrar más a ustedes porque ustedes van a ser más específicos en esas categorías y no simplemente una categoría muy global como "restaurantes".


Entonces el segundo punto es: Tener mucho cuidado con qué categorías están usando y si no, usar unas categorías más específicas.


Y el tercer punto que vamos a ver hoy de cómo traer más clientes para tu negocio desde google es generar contenido.


Ahí todos tenemos que generar contenido, no hay otra opción.


No hay forma de que un cliente que de pronto no nos haya visto nunca, sepa y diga:

Hola, cómo llego o "necesito su producto".


Google por ejemplo recomienda generar contenido al menos una vez por semana.


Qué es esto de generar contenido?


Genere un artículo, genere un vídeo o genere algún tipo de interacción con los usuarios.


Entonces acuérdense de mostrar su producto, mostrar su servicio, mostrar qué es lo que usted hace,

mostrar a alguien de su staff y de su personal qué es lo que hacen para generar cercanía y que la gente nos vaya conociendo.


Acuérdense que nunca, nunca hay un cliente que llegue directamente, confíe y nos suelte su dinero si no nos conoce con anterioridad.


Entonces necesitamos darnos a conocer.


Los tres tips de hoy y las tres tareas que quedan es:


Primero: volver a verificar que toda la información de su negocio esté correcta en Google.


El segundo es que Revise las categorías que usted está usando ya sea en su ficha de Google mi negocio o en algún otro directorio dentro de Google;


y tercero, Generar contenido.


Luego vamos a ver otros vídeos de cómo empezar a generar contenido y hacer otro tipo de cosas que sean muy sencillas como esto que simplemente le estamos hablando a la cámara y que lo hacemos basados en nuestro conocimiento y la gente se da cuenta que las personas saben.


Entonces, tres cosas para hacer para traer más clientes para tu negocio desde google.

En el próximo vídeo, vamos a ver cómo posicionar tu sitio web en los resultados de búsqueda usando Google Mi Negocio o Google My Business.



Hacemos que su negocio venda más

bottom of page