Search
  • Te Ubicamos

Qué es Google mi negocio?

Updated: 4 days ago

Google mi negocio es una herramienta que ofrece Google para que empresas como la tuya aparezcan en las búsquedas de Internet y en los mapas de Google.


Ustedes deben haber visto en alguna búsqueda ya sea desde el celular o el computador, un resultado con una ficha con información de alguna empresa.


Estas fichas, son las fichas de empresa de Google mi negocio e incluyen, entre otra información:

  • Nombre de la empresa

  • Dirección

  • Teléfono de contacto

  • Comentarios, reseñas o reviews

Adicionalmente fichas que están más completas (como las que nosotros asesoramos o verificamos) incluyen información como:


  • Fotografías del negocio y de los productos

  • Publicaciones

  • Link al sitio web

  • Descripción de la empresa

  • Respuestas directas a los comentarios

Y si el negocio no tiene sitio web, Google les brinda uno de una sola página, básico, con la misma información encontrada en la ficha de Google mi negocio. Es una buena opción para empezar si no se tiene nada en Internet.



Para qué es Google Mi Negocio?


Para mostrar tu empresa o negocio directamente en Google, si necesidad de intermediarios como las plataformas de redes sociales.



Para quién es Google Mi Negocio?


Google mi negocio es para empresas que tienen una ubicación física, ya sea un local, consultorio u oficina. Es decir, una empresa virtual no puede aparecer en los mapas de Google, pero una empresa del sector real, que tiene un punto de venta físico si puede aparecer y usar todo el potencial de la ficha de Google mi negocio.


Por qué usar Google Mi Negocio?


Si más del 90% de las búsquedas de Internet son hechas en Google ( 1, 2 ), porqué no usar esa oportunidad?


Google es el buscador más usado del mundo, tanto en computadores como en teléfonos celulares y si existe una herramienta que bien manejada puede traer muchos beneficios al negocio, nuestra recomendación es úsala!.



Adicionalmente, tu negocio aparecerá directamente donde los clientes potenciales buscan, en Google, no en una red social, donde toca publicar, ponerle numerales a los contenidos, para luego llevarlo a mi teléfono o sitio web, para que me contacte.


Teniendo la ficha en Google, en muchos casos algo que se está haciendo en 5 pasos para que el cliente me contacte, se pasa a un solo paso, con la posibilidad de que contacten a tu negocio con un solo botón desde el celular.


Es decir, usar Google mi negocio es una forma de facilitarle a clientes actuales o potenciales que nos contacten y eso al final, se ve reflejado en más ventas. Simple.



Dónde sale la información de mi negocio en Google?


La información que ingreses de tu negocio, aparecerá en:


  • La búsqueda, cuando alguien busque en Google.com

  • Los mapas. Cuando alguien use Google Maps.

  • Waze. A pesar de que no lo aseguramos, a muchos de nuestros clientes la información le sale en la ficha de Google, aparece luego actualizada en Waze (que al final, es otra empresas de Google).

Si te preguntas "cómo registar mi empresa en Google Maps", da click aquí que lo vimos en otra publicación o video.



Tienes más preguntas de cómo usar Google mi negocio para tu empresa?


Contáctanos, estamos para ayudarte y estamos seguros que le puede servir muchísimo a tu negocio.


Feliz día.






1 Statista. Worldwide desktop market share of leading search engines from January 2010 to February 2021. Aquí

2 StatCounter. Search Engine Market Share Worldwide. Aquí

3 Statista. Google's Search Dominance. Aquí